Una de las condiciones dermatológicas más frecuentes son las manchas cutáneas, que pueden aparecer en por diversos motivos y a diferentes edades. La salud de la piel es el resultado de una compleja interacción entre los genes y los factores externos. Las manchas que aparecen (pecas o melasmas) responden a alteraciones en la producción de melanina, la cual es generada a nivel genético o por causas externas como el estilo de vida, la dieta, el estrés, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el medio ambiente.
Por eso, es siempre recomendable visitar a un dermatólogo que estudie nuestro caso en profundidad y nos recomiende un tratamiento apropiado, y sobre todo, a detectar el por qué de la aparición de las molestas manchas. Para eliminar o aclarar las más severas -de acuerdo al año calendario- ya es posible realizar tratamientos más intensos, como los peelings químicos, dado que la incidencia de los rayos solares es menor por encontrarnos en otoño-invierno. Siempre, reitero, de la mano de profesionales idóneos ya que en estos tratamientos se utilizan ácidos que hay que conocer muy bien de qué manera, a quién y cómo hay que utilizar.
En cuanto a los tratamientos blanqueadores domiciliarios, mediante el descubrimiento del mapa genético único de la piel humana fue posible señalar los marcadores genéticos más importantes que juegan un papel decisivo en la protección de la piel y en el envejecimiento cutáneo. En Idraet Group los especialistas desarrollaron un despigmentante genético reversivo de manchas, gracias a la identificación de las enzimas participantes en la síntesis de melanina, que controlan la producción de pigmentos, causante de híper-pigmentación. Esta novedosa fórmula estimula la actividad de reparación del ADN, para rejuvenecer las células cutáneas y revertir manchas como pecas y melasmas, derivadas por la alta exposición solar, cambios hormonales o, por envejecimiento de la piel.
El producto se presenta en forma de serum diario, y fue diseñado para reforzar los mecanismos naturales de reparación del ADN e inhibir la actividad de la enzima tirosinasa endógena humana, reduciendo la híper-pigmentación melánica y aumentando la actividad despigmentante y blanqueadora (desde $ 660).
Comentarios
Publicar un comentario