El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es furor en el resto de Europa, Estados Unidos y también en Latinoamérica. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional, cómodo y minimalista.
Tiene como concepto no llenar el espacio de piezas sin uso y sus rasgos principales son el uso intensivo del blanco, las líneas rectas y la funcionalidad de sus elementos.
La paleta cromática se basa en el blanco, muy elegido para los muros, aunque en ellos pueden sumarse papeles tapiz o diseños en vinilo para generar contrastes. En cuanto a pisos y cielorrasos, suelen ser en tonos hueso y en la gama de los grises tenues.
Como decíamos, la idea de generar contrastes es un must dentro de este estilo, con lo cual los detalles de colores intensos son más que buscados: anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo pueden aparecer en mantas de sillón, pies de cama, alfombras, almohadones y toda clase de adornos.
La madera aparece tanto en muebles como en detalles más pequeños. Ya sea en tonos claras como oscuras, la clave es que no tenga vetas y los tonos sean plenos (sin textura). Por eso también suelen elegirse las piezas en MDF laqueado blanco.
Otros materiales presentes pueden ser cueros, pieles y lanas gruesas, que pueden aparecer en sillas, sofás, alfombras y mantas.
Las plantas, que agregan color tanto como un look natural, no pueden faltar.
Los muebles suelen ser bajos, simples y con lineas rectas, buscando una decoración chic.
Los accesorios más elegidos son los cuadros y portarretratos con marcos importantes. Las piezas de arte pueden ser tanto modernas como clásicas
En cuanto a los textiles, al ser este estilo originario de países fríos, son una parte fundamental de la decoración. Cortinas, mantas y alfombras no pueden faltar. Suelen ser de tejidos gruesos, con lanas de hilado ancho o hasta sin hilar y en todos los tonos propios del estilo.
(*) Agradecemos el asesoramiento a Fernanda y Daniela Fajardo, emprendedoras y creadoras de Tejidos SuperGordos, donde brindan cursos de tejido con los brazos que duran dos horas y las participantes se llevan las piezas terminadas. Para más información, visiten sus redes:
Facebook: www.facebook.com/TejidosSuperGordos
Instagram: @tejidos_supergordos
Comentarios
Publicar un comentario