En los últimos dos años, a Hugh Jackman le removieron de su nariz cinco lesiones cutáneas con células cancerígenas. Y, desde que lo hizo público, el actor australiano aprovecha para concientizar a sus seguidores de lo importante que es cuidarse del sol en todo momento:
"An example of what happens when you don't wear sunscreen. Basal Cell. The mildest form of cancer but serious, nonetheless,PLEASE USE SUNSCREEN and get regular check-ups.'/ Un ejemplo de lo que sucede cuando no usás pantalla solar. Célula basal, la forma más suave de cáncer, que no deja de ser un asunto serio, no obstante. POR FAVOR, USEN PANTALLA SOLAR y realicen chequeos regulares".
Si hay un aspecto muy positivo que tiene "volverse famoso" es cuando utilizan ese poder de llegada para crear conciencia en causas nobles, así que #GraciasHugh
Y ya que estamos, aprovecho para compartir con ustedes una información que me hizo llegar la Fundación Barceló a través de su Facultad de Medicina, cuyos expertos explican de qué se trata el cáncer de piel, la importancia de la prevención, y brindan algunas recomendaciones al respecto. En primer lugar, es necesario entender que el cáncer de piel es la enfermedad desarrollada por células normales que se transforman en cáncer de nuestra piel a raíz de factores como el sol –el más importante-, cicatrices, el virus del HPV, etc. Se conocen distintos tipos de cáncer de piel, entre ellos, los carcinomas y melanomas. Este último, aumentó su incidencia en un 600%, en los últimos 30 años y es uno de los más mortales.
“El cáncer de piel es fácilmente detectable, tratable y curable. Para ello, es fundamental recurrir al dermatólogo una vez por año para realizar el control correspondiente y tomar los recaudos necesarios para cuidar la piel”, explica el Dr. Marini, uno de los directores de la Diplomatura en Dermatología Oncológica de la Facultad de Medicina.
Y explica que la exposición al sol inadecuada es una de las causas más frecuentes e importantes en el desarrollo de células cancerígenas, pero no es la única. Por tanto, la Fundación Barceló propone tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
ü No exponerse al sol de forma directa entre las 11 y 16 hs.
ü Usar ropa que proteja del sol.
ü Utilizar siempre protector solar factor 30 en adelante.
ü Mantener una alimentación adecuada y correcta.
ü Realizarse un autoexamen en manchas y lunares (observar asimetría, bordes, color y desarrollo, sangrado).
ü Recurrir periódicamente al dermatólogo.
Comentarios
Publicar un comentario