Los buenos hábitos empiezan por casa: quizás cueste un poco más de esfuerzo que sacar de la heladera un alimento precocido o industrializado... O quizás es sólo prejuicio o falta de conocimiento: el mercado está repleto de opciones deliciosas para salir del paso y tener como vianda (para ir a trabajar, para ir al gym) propia o de nuestros hijos. Wakas, la compañía de pastas gluten free te recomienda planificar el menú de los más pequeños de la familia, con la finalidad de que le puedas proveer de todos los nutrientes necesarios. El truco es combinar las pastas con alimentos que normalmente los niños rechazan, volviéndola atractiva e incluyendo comidas equilibradas y con nutrientes para tus hijos. Por ejemplo:
Fusilli de maíz con espinacas y kanikama
-Ingredientes: 400 gr. de fusilli, 300 gr. de espinacas frescas, 6 palitos de kanikama, 2 dientes de ajo, 100 gr. de queso rallado, aceite, pimienta negra y sal.
Preparación:1. Cocer los fusilli Wakas en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente/ 2. Descongelar los kanikama en agua tibia unos minutos, escurrir y cortar en cuadritos./ 3. En un sartén agregar un chorrito de aceite, agregar el ajo finamente picado, ni bien este dorado, agregar las espinacas previamente lavadas y escurridas y freír./ 4. Agregar las pastas cocidas, freír todo junto durante unos minutos, salpimentar al gusto y servir con queso rallado.
Por otro lado, Jardín Orgánico
(
tienda online con envíos a domicilio, www.jardinorganico.com.ar)
presenta un producto único en el mercado: el nuevo snack saludable de Terrasana, con certificación orgánica.
*Snack manzanas desecadas, a punto crocante, para consumo individual sin saborizantes, ni azúcares agregados. Es 100% manzana orgánica certificada, con un sabor dulce natural. En cubos o en rodajas, desde $62,7.
*Pasas de uva: uvas pasadas y deshidratadas, que simplemente se dejan secar hasta lograr un fruto dulce y de color oscuro, desde $3
9.8.
No es que con esto vamos a terminar con el éxito de los fabricantes de salchichas, hamburguesas, galletitas ni golosinas. Solamente estamos intentando crear conciencia, brindar opciones más saludables y, sobre todo, corrernos del prejuicio de que lo sano no es rico. Ojalá haya aportado mi granito de arena. Me voy a cocinar granola casera, bye;)
Comentarios
Publicar un comentario