Como les decía en el post de Instagram (@feminidadylaciudad), el cambio de estación nos da una buena excusa para renovar nuestra piel y para adquirir los cuidados propios de la estación: el sol deja de estar tan fuerte, con lo cual ya podemos hacernos peelings. Para la que nunca oyó de este procedimiento, se trata de una descamación en la piel que dejará al descubierto una capa más nueva, para explicarlo fácilmente.
Se puede hacer por la vía mecánica, con aparatología (se conoce como "puntas de diamante") que va puliendo suavemente la piel y en el momento genera una microdermoabrasión que deja el cutis lozano al instante. Se aconseja realizar después de una limpieza de cutis y no debe quedar el rostro colorado. Es un procedimiento casi sin contraindicaciones (salvo que tengas una piel demasiado sensible), después del cual hay que aplicarse protector solar ideal para las más jóvenes. Los peelings químicos se hacen con concentrados que contienen diferentes componentes. Algunos de los más conocidos son:
Ácido glicólico, es un ácido renovador y 'peeling' por excelencia. Se utiliza como antiarrugas y despigmentante junto con otros componentes activos. Aunque el origen es el de la caña de azúcar, de la piña o la remolacha, actualmente su elaboración es totalmente sintética de laboratorio.
Ácido mandélico: mejora la renovación celular de la piel, especial en pieles inflamadas. se extae de las almendras y menos corrosivo que el ácido glicólico. Apropiado para tratar manchas y acné en pieles más sensibles, puesto que no produce tanta irritación. Además puede emplearse también en pacientes con piel oscura.
Ácido Retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros, por lo que es más que efectivo a la hora de tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
Un dato importante respecto de los ácidos, es que vienen en diferentes concentraciones y que las más elevadas deben ser aplicadas por profesionales médicos, capacitados para manejarlos en cuanto al tipo de aplicación y a los tiempos (hay ácidos que se dejan sólo durante 5 minutos por su poder abrasivo) y aquellos con porcentajes más bajos son los apropiados para trabajar en gabinetes de cosmetólogas y cosmiatras. Tené siempre esto en cuenta para no caer en las manos equivocadas y con la piel marcada o irritada por demás.
En un próximo post hablaremos de los tratamientos nocturnos y de las mejores cremas y serums de la temporada.
Comentarios
Publicar un comentario