¿De qué manera envejecemos o cómo se va modificando nuestra piel a través de los años? Una explicación a nivel celular dice que los famosos "radicales libres" flotan dentro de nuestras células y destruyen, a través de reacciones químicas, todo lo que tocan a su paso, causando daños fisiológicos que deterioran la membrana celular, las proteínas como el colágeno y la elastina e incluso las moléculas de ADN, induciendo mutaciones genéticas. Cuando se presenta un exceso de radicales libre en las células, éstas envejecen de forma precoz y se manifiestan en arrugas prematuras y profundas.
Si bien la piel tiene su propio sistema de protección, hay factores que atentan en su contra, como la excesiva exposición solar, la contaminación ambiental, el tabaco o stress, entre otras, que exceden nuestras defensas antioxidantes e incrementan la cantidad de radicales libres en nuestra piel. Según investigaciones realizadas por el departamento de Desarrollo de Idraet Group, la aplicación tópica de polifenoles previa a la exposición solar disminuye la producción de radicales libres y reduce un 84 % el daño oxidativo de nuestra piel. Es decir, sería más que recomendable usar productos con Vitamina C concentrada porque contrarresta muy bien todos estos efectos nocivos.
¿De qué manera es útil la Vitamina C para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel? ¿Con qué propiedades cuenta y cómo actúa? Es antioxidante: Previene y repara el daño oxidativo inducido por la radiación UV-A. Además, estimula la síntesis de colágeno: Los fibroblastos de la piel sintetizan menos colágeno a medida que envejecen. La vitamina C puede estimular esta disminución. Es un cofactor esencial en la hidroxilación de lisina y prolina, que contribuyen a la estabilidad de colágeno, retrasando el envejecimiento y mejorando la firmeza.
Otro efecto positivo es que atenúa manchas y aclara la piel: El ácido ascórbico es también utilizado como activo para aclarar la piel y, para prevenir y atenuar las manchas de la edad. Hay varios estudios realizados que demuestran como la vitamina C participa en la melanogénesis y disminuye las manchas en la piel.
¿Cómo podemos aplicarla? De manera externa, directamente sobre la piel (cara, cuerpo y manos): hay muchos productos cosméticos y tratamientos revitalizantes, lo importante es que sea un producto con vitamina C estabilizada contra la oxidación, algo que durante mucho tiempo no se había podido lograr. Y de manera interna, consumiendo frutas y verduras ricas en vitamina C -incluso mucho más que la naranja- como el kiwi, las frutillas, el melón, los tomates, la espinaca y el brócoli.
¿Quiénes deben usar los productos con Vitamina C? Son indicados para personas que pasan mucho tiempo al aire libre expuestas al sol, la contaminación o el humo del tabaco, personas con flaccidez o con pieles apagadas, sin vitalidad o con arrugas muy marcadas.
Por su parte, Idraet Group presenta nuevos productos con Vitamina C, que suma a su línea compuesta por el gel facial y el serum nocturno: ahora cuenta con un gel limpiador diario y una crema reparadora para cuerpo y manos. Tanto para pieles femeninas como masculinas, su fórmula contiene liposomas que protegen a la vitamina C de la degradación, penetran en profundidad con una liberación progresiva a lo largo del día y, logran prevenir y reparar el envejecimiento prematuro.
VITAMINA C BODY & HANDS: crema reparadora de textura innovadora que combina una crema fluida no pagajosa para manos con una capacidad de hidratación absoluta para el cuerpo. Contiene liposomas de Vitamina C que potencian la luminosidad de la piel, mejoran la textura y la elasticidad, más Aloe Vera que suaviza e hidrata profundamente. Se recomienda aplicar sobre la piel limpia y seca después de la ducha (desde $390).
VITAMINA C CLEANSER: gel de limpieza renovador con liposomas de Vitamina C que deja la piel suave y luminosa con una sensación refrescante conservando su hidratación natural.
Forma de uso: extender una pequeña cantidad de gel sobre las manos húmedas, formar una suave espuma y aplicar en el rostro y cuerpo con masajes circulares. Aclarar con agua templada (desde $420).
VITAMINA C CREMA GEL REPARADOR FACIAL: protege de la acción de los radicales libres producidos por el sol, el tabaco, la mala alimentación o la contaminación, al tiempo que restaura la hidratación, proporciona elasticidad, oxigenación y uniformidad del color. Suaviza las arrugas y previene el envejecimiento prematuro. Aplicar cada mañana sobre la piel limpia y seca (desde $597).
VITAMINA C SERUM NOCTURNO REVITALIZANTE: contiene Vitamina C de alta pureza, estabilizada y protegida contra la oxidación, que mejora visiblemente la piel flácida y foto dañada e incentiva la producción de colágeno. Se recomienda aplicar cada noche sobre la piel limpia y seca (desde $585).
Fuente: Dossier Idraet Group
Comentarios
Publicar un comentario