Con el afán, quizás de recuperar sensaciones, de aportar algo diferente y de despertar en los más chicos la imaginación desde un lugar menos "obvio" hay varias marcas que se dedican a fabricar juguetes de esos que no se compran en el súper. En esta nota, te invito a que conozcas a varios de ellos, como
María Fulo, donde hacen objetos de decoración y de uso personal, así como también muñecos artesanales con diseños exclusivos y únicos ya que nunca se repiten las mismas combinaciones de telas, y son producidos en series de pequeñas cantidades. Juguetes de tela, y accesorios como mueblecitos de guardado de madera, son otras de las opciones.
“
En María Fulo creemos que los objetos están hechos para durar. Nuestras manos están en todos los productos, desde el momento en que lo soñamos y la elección de los materiales hasta el packaging”, cuentan las creadoras de la marca, la brasilera Noca Passos y por la argentina Gaby Murúa. El concepto de la marca se basa en una selección cuidadosa de cosas lindas y únicas para la casa, el bebé, regalar o usar. La idea es que siempre tenga el toque manual y artesanal. Ratones, monos, caballitos de mar, son algunos de los diseños que presentan, realizados en puro algodón, y se destacan por su excelente calidad y cuidado de cada detalle del producto en su terminación hasta la presentación final. (Precios: Caballito Floral desde $200 / Chancho desde $250 / Burro desde $280 / Ratón camita $250. (www.mariafulo.com.ar).
Por su parte,
Ferita es la marca de muñecos que realiza Gilda Rossi, creadora de la marca. Están hechos artesanalmente, con un cuidadoso proceso ya desde el diseño y pasando por cada detalle: son ideales para decorar un lugar como para jugar todos los días, ya que son híper resistentes: se lavan, se secan y siguen lindos. Gilda se dedica a crear estos muñecos, tras un rotundo cambio de vida y en honor a las horas de su niñez que compartía con su abuela, en cuyo honor bautizó su marca. (es-es.facebook.com/tiendaferita).
Caleidoscopio es una marca que tiene todo tipo de juegos y juguetes de trapo, madera y hasta tejidos para entretener a los chicos inspirándose en la pedagogía Waldorf. Trabajan con la idea de volver a aquellos tiempos donde se disfrutaba de los simple y sencillo de la vida para lograr así una mayor conexión con la naturaleza y nuestros pares. Ofrecen juguetes naturales, creados para chicos desde recién nacidos hasta los 12 años de edad, que fomentan la actividad creativa, sana y segura. También incentivan la conexión entre el niño y sus sentidos, con el fin de nutrir su imaginación. presenta tres líneas principales de producto: Muñecos Waldorf, Didácticos de Madera y Aire Libre. Además, están los Juguetes Blandos para Bebes, Ciencia y Naturaleza, Arte y Manualidades; y durante esta temporada, se incorpora Música y Libros de Cuento. Sus locales están ubicados en Palermo (Salguero 2656, Paseo El Lazo) y en Maschwitz. (www.facebook.com/Caleidoscopiojuguetes).
Comentarios
Publicar un comentario