En esto, no hay "tutía": de acuerdo a nuestra edad, la piel del rostro tiene diferentes "necesidades" y los investigadores desarrollan en sus laboratorios productos cada vez más adecuados a cada problema. Digamos que, si estás en los "veinti", todavía te podés hacer un poco la "zonza", pero cuando te convertís en una señora de las 3 décadas, se produce el momento justo de ingresar en el "mundo antiage". Sí, nena: asumilo y ocupate, porque la idea es ir retrasando todo lo que la vida (por así decirlo) nos tiene preparado (arruguitas, falta de hidratación, manchitas, enorojecimiento, irritación, ¿qué más?). Así que, no te deprimas, que tenemos recursos para darle batalla al paso del tiempo.
En este caso -además del "Padrenuestro" de cuidados básicos para el cutis: limpieza, hidratación y protección solar- te voy a contar lo que está lanzando Arbell: una línea de cremas anti-edad formuladas para atender las necesidades de cada edad.
- +30: a partir de los 30 años la piel empieza a perder colágeno y la elastina, las células tienen menos energía, con lo cual es recomendable "arrancar" con los antioxidantes. La fórmula de Aeon +30 tiene matrixyl, un componente que ayuda a estimular lo que va perdiendo la piel, mientras que disminuye el volumen de las arrugas. Además cuenta con vitamina E, nanósferas coenzima Q10 (antioxidantes) y aceite de jojoba, que suaviza la piel. Posee filtro solar, con lo cual es indicada para usar de día.
- +40: las arrugas comienzan a ser más profundas debido a una renovación más lenta de las células (por la pérdida de comunicación entre ellas). La frente suele ser una de las zonas más afectadas y se ve más fatigada en general, por la falta de hidratación. Aeon +40 cuenta con AcquaCacteen, componente que brinda un alto poder de humectación y calma las pieles irritadas. Ayuda a reponer naturalmente el déficit hormonal de estrógenos (Isoflavonas), progesterona (Discorrea villosa) y la hormona de la juventud (Rigin). A su vez contiene, timecode que ayuda a reconstruir la firmeza y elasticidad, en sinergia con la manteca de karité y el germen de trigo. También cuenta con filtro solar.
- +50: pueden empezar a aparecer manchitas y signos más visibles de flaccidez, se profundizan los surcos en las comisuras de los labios y puede aparecer un pequeño hundimiento de la punta de la nariz y mentón. A nivel orgánico, las hormonas disminuyen hasta desaparecer y dejan de aportar estrógeno, progesterona y DHEA (hormona de la juventud), generando mayor sequedad y tirantez. La piel presenta un aspecto áspero muy seco y fino que necesita reponerse naturalmente con extractos vegetales y oligopéptidos. Para eso Aeon +50 con AcquaCacteen (un elixir ultra refinado de un cactus suculento nativo de México) componente rico en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, y los minerales potasio, calcio y magnesio, contiene un ácido que atrapa el hierro impidiendo la formación de radicales libres y bloquea la liberación de marcadores de estrés de las células nerviosas sensoriales en la piel. Calma y alivia la irritación y cuenta con filtro solar.
- +60: la piel se vuelve cada vez más delgada y flácida, con mayor sequedad y arrugas profundas debido al aumento de toxinas y del estrés oxidativo. Para estimular la producción de células jóvenes, la fórmula de Aeon +60 contiene Voluform, que rellena las arrugas y restaura el volumen, eliminando las toxinas. Contiene Fotoderm, un antioxidante que reestructura el colágeno favoreciendo la elasticidad. Con aceite de jojoba y de almendras, para disminuir la irritación, y filtro solar para poder usar como crema de día.
Precio sugerido: Aeon Antiedad +30, +40, +50 o +60, desde $90 cada una.
Comentarios
Publicar un comentario