Quizás alguna vez te cruzaste en las redes con esos videos donde se ve a una chica maquillarse e irse "pintando" diferentes partes de la cara con maquillajes más oscuros, en otras zonas con más claros e irlos esfumando para lograr efectos increíbles con los volúmenes: ampliándolos en algunas zonas y hundiéndolos en otras. Bueno, de esto se trata (a grandes rasgos) el contouring. Pero, dejemos a las expertas decirlo:
“En maquillaje se conoce al contouring como la ‘cirugía cosmética’ porque se utiliza para marcar pómulos, afinar la nariz, achicar la frente, levantar la papada o realzar el escote, entre otros efectos”, comentaron Diana Brandt y Analisa Maculan, make up artists de L’Oreal Paris Argentina, que presenta la primera línea de maquillaje para realizar esta técnica que se utiliza para marcar pómulos, afinar la nariz, achicar la frente, levantar la papada o realzar el escote, entre otros efectos.
Para lograrla, la línea Infallible Sculpt está compuesta por los siguientes productos:
· Infallible Sculpt Base Contouring cuenta con una textura ligera, ideal para realizar la técnica destacando luces y sombras del rostro. La paleta de colores está formada por tres tonos: uno para pieles claras, medias y oscuras (desde $334).
· Infallible Sculpt Paleta Contouring es un mix de textura entre polvo y crema para una correcta fusión con la piel que permite destacar las virtudes y disimular defectos. El tono claro sirve para atenuar y realzar, mientras que el oscuro afina y define. La paleta de colores está formada por dúos para para pieles claras, me
dias y oscuras (desde $272).
· Infallible Sculpt Blush es un rubor que logra un toque de color en las mejillas para realzar e iluminar el rostro. La paleta de colores está conformada por tríos (desde $336).
Las expertas de Brandt Maculan recomiendan estos pasos para lograr esta técnica:
1. Primero, utilizar la Infallible Sculpt Base Contouring sobre la piel limpia. Este paso es muy importante para conseguir una piel uniforme y que el maquillaje dure por 24 horas. Se debe aplicar como una base normal con brocha, esponja o con los dedos, su textura es fluida, ligera y cubre sin dejar efecto máscara.
2. Luego, aplicar la Infallible Sculpt Paleta Contouring, un tono claro para atenuar y realzar las facciones y otro oscuro para afinar y definir. Primero se debe utilizar la parte oscura para marcar los contornos del rostro, afinar las aletas y la punta de la nariz y la zona debajo del pómulo para hundirlo y levantarlo ópticamente. Si se desea levantar la papada, se puede colocar también debajo del hueso de la mandíbula. Luego, para iluminar y realzar, se utiliza la parte clara para el centro de la frente, de la nariz, del mentón y en la zona inferior de las cejas y en la parte superior de los pómulos. Una vez aplicadas las dos partes, hay que difuminarlas bien para que no quede ninguna marca visible. Esta tarea se realiza fácilmente ya que la textura del polvo en crema es muy suave y se funde bien.
3. Por último, para fijar el color en el rostro se debe utilizar el Infallible Sculpt Blush. El rubor incluye tres tonos diferentes y se utiliza mezclándolos con la brocha y aplicándolos directamente en las mejillas.
Comentarios
Publicar un comentario