Hoy me tomo licencia. Hoy quiero sumar mi voz a todas las que no la tienen más y darle fuerzas a aquellas que luchan. Este #MiércolesNegro fue convocado para tomar conciencia y visibilizar un mal que nos atraviesa como sociedad y que nos viola, nos mata, nos descuartiza y nos arroja a una zanja.
Este blog nació de la necesidad de una mamá de dos niños pequeños de expresarse y comulgar con una comunidad virtual de mujeres. Acá se ama a la mujer en todas sus formas, tallas, colores y situaciones. Desde acá se quiere que la mujer sea todo lo que es capaz de ser. Se comunica con la idea de que vos te quieras como sos, mientras hacés, generás o comprás aquello que te ayude a encontrar tu versión feliz. Pero, por sobre todas las cosas, acá se quiere a la mujer VIVA.
Estoy cansada de enterarme del "femicidio nuestro de cada día" y de tener que explicarle a mis hijos tanta violencia. De que tener que educarlos para intentar comprender tanto horror, para protegerlos y que ellos vayan aprendiendo cómo hacerlo. De ver el sufrimiento que traviesan las víctimas antes de morir, la mayoría de las veces en situaciones irreproducibles. Y de intentar -sólo intentar- imaginarme el dolor visceral con el que deben aprender a vivir sus seres queridos, no sólo por la ausencia, sino al conocer el dolor con el que fue asesinada.
Tomemos conciencia, eduquemos con amor, ayudemos desde donde podamos. No nos acostumbremos a esta realidad miserable, triste y trágica que estamos generando como sociedad.
#NiUnaMenos #VivasNosQueremos
Comentarios
Publicar un comentario