Lavar, tonificar e hidratar: los tres pasos que componen el cuidado de la piel (yo agregaría la protección solar :). De cada uno de ellos, un sinfín de productos. Pero hoy nos vamos a ocupar del tónico y de todos los beneficios que tiene.
Poniéndonos un poco técnicas, les cuento que es fundamental para mantener el pH neutro de nuestra piel, es decir: el grado de acidez ¿Para qué? Es que, cuando nos lavamos la cara con agua, normalmente aportamos un pH 7 a nuestro cutis, por ello es fundamental justo después como segundo paso aplicar un tónico, y así devolver el pH 5.5 que normalmente tiene nuestra piel¿Por qué es importante? Porque cuanto menos pH y más acidez, le damos menos posibilidades a los virus y bacterias a proliferar, y son los que generan granitos, brotes y demás. Y lo hacen en pieles con el pH más elevado.
Además, tomá nota:
- Ayuda a eliminar las impurezas que se hayan podido quedar después de limpiar el rostro, así como los restos del desmaquillante.
- Sirve para cerrar los poros, lograr que la piel luzca más radiante, y prepararla para los tratamientos posteriores.
- Hay tónicos para todo tipo de pieles, con diversos objetivos: astringentes, calmantes, hidratantes, antioxidantes, para pieles secas, sensibles, mixtas, grasas… Tenés que usar el que vaya con la tuya para obtener buenos resultados.
- Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis.
- Aumenta la irrigación sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel.
- Revitaliza y rejuvenece los tejidos.
- Gracias a su textura y aroma, beneficia la piel y los sentidos.
- Importante: no es sustituible por el agua micelar (que limpia y desmaquilla), se debe aplicar después.
- Un truco: se puede utilizar a mitad del día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.
¿En qué momento se debe aplicar? Después de la limpieza y antes de la hidratación o de la crema tratante que estés usando. Para aplicarlo, impregná un disco o algodón en la loción tonificante y pásalo suavemente por tu rostro sin arrastrar, mediante suaves toques o movimientos circulares.
El dato: hay muchas marcas que ofrecen sus tónicos, no es de los productos más caros. Y rinde mucho, ya que cada aplicación requiere poco producto. Mis recomendados de hoy son Perfect Minimizer, loción tónica matificante de Lucy Anderson y la Loción Clarificante 2 de Clinique para pieles mixtas.
Comentarios
Publicar un comentario