Afortunadamente, cada vez hay más conciencia de los beneficios que la actividad física le puede aportar a nuestra vida y a nuestra salud (física y mental). De hecho, muchos los psicólogos dicen que el deporte es una de las terapias psicológicas más baratas que existen, debido a sus beneficios. ¿Por qué será? Porque disminuye el estrés: reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos, como la irritabilidad y el mal humor, pues libera la tensión acumulada. Al hacer ejercicio, la atención se dispersa y por un rato, la mente deja atrás preocupaciones, problemas, o simplemente el trajín del día.
Por otro lado, se sabe que la práctica deportiva motiva: ayuda a planificar y afrontar metas desafiantes pero a la vez, realistas y alcanzables. Cuando se comienza a realizar un deporte, la mente comienza a buscar superarse e ir mejorando en el entrenamiento. Al ir alcanzando los objetivos, aumenta la confianza en uno mismo y se desarrolla el espíritu de superación en los demás aspectos de la vida. Asimismo, agudiza la mente: aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta. El ejercicio hace que las conexiones entre las neuronas sean mayores, más fuertes y eficaces, favoreciendo capacidades como aprendizaje, concentración y memoria, entre otras.
Adoptar estilos de vida sanos disminuye factores de riesgo para el bienestar físico y emocional. Considerando que la realización de ejercicio es un hábito saludable que genera un cambio en el estilo de vida importante y por tanto, un cambio mental, Gaelle nos invita a la comunidad a tener al deporte como un aliado en la vida, y además nos ofrece todo tipo de indumentaria y de calzado deportivo para realizarlo. Caminá, corré, andá al gimnasio o seguí tutoriales por las redes (hay de todo!!), pero lo importante ¡¡¡es que te muevas!!!
Comentarios
Publicar un comentario