¿Podemos hablar de tendencias primaverales en medio de este crudo, lluvioso, húmedo y frío invierno? Pues, claro que sí! Es hora de pensar en los meses que se vienen, y qué mejor que conociendo las tendencias. En este caso, con respecto al makeup y de la mano de una de mis marcas favoritas, Idraet, que se encuentra lanzando su línea profesional con una completa línea de productos. La Lic. Georgina Crucitta, Gerente de producto de Idraet Pro Make Up, cuenta que se vienen las pieles naturales, de aspecto lozano e hidratado. Esto se puede lograr con "las prebases o primer, fundamentales para conseguir esa perfección (corregir rojeces, el tono amarillo, granitos o manchas). El acabado que se busca es natural, para ello hay que dar con el tono de base que más se asemeje al color de la piel".
Por otro lado, "se optimizan los tonos de rubor ya que es favorecedor y se utilizan lápices labiales y colores en crema indistintamente, pulidos en la piel con la yema de los dedos como herramientas vitales de 2018".
Ya no sólo en negro, otro protagonista será el delineado: "Evoluciona con nuevos matices, deja el trazo convencional y adopta un aspecto imperfecto. Se verán en tonos neutros como marrón o negro, aunque también en opciones más intensas".
Un clásico de siempre, el rojo en los labios: "Esta temporada se lleva en un tono encendido rojo sangre y preferiblemente combinado con un maquillaje efecto cara lavada para ceder todo el protagonismo al labial. Sigue con fuerza la idea de la singularidad en el rostro, la que hace permanecer un sólo elemento en la cara que no necesita de acompañantes".
Para lograr los mejores resultados, será fundamental preparar nuestra piel antes de empezar con el makeup: "La piel debe estar limpia e hidratada, ya que esto nos garantiza un maquillaje duradero y de aspecto natural. Los 3 pasos de preparación de la piel previa al maquillaje son:
-LIMPIEZA: Con un gel o una leche de limpieza.
-TONIFICACION: Con una loción tónica equilibrante para controlar la oleosidad y eliminar impurezas que puedan haber quedado en tu rostro.
-HIDRATACION: Con una hidratante adecuada según tipo de piel.
Otro de los "mandamientos" del cuidado de nuestra piel es siempre (pero ¡SIEMPRE!) desmaquillarnos. Y de la manera correcta, que además de quitar el maquillaje del día, estaremos eliminando todas las células muertas y los agentes nocivos como el polvo, la polución o la contaminación a la que estamos expuestas todo el día".
1) Desmaquillar los ojos con un tónico específico, ayudándonos con un algodón. Es muy importante que ese tónico sea el correcto de acuerdo con el tipo de ojos y el maquillaje usado. No frotar las pestañas porque las podemos dañar; lo ideal es que con el algodón empapado de desmaquillante y con movimientos ascendentes retires el maquillaje.
2) Seguir con el rostro con una leche o crema limpiadora. Aplicar sobre un algodón y luego sobre la cara. También puedes usar un jabón limpiador que igual debes elegir dependiendo del tipo de piel que tengas. Muy importante: no te desmaquilles con un jabón clásico, ya que seca e irrita la piel.
*Si utilizas productos resistentes al agua es recomendable utilizar desmaquillantes a base de aceite. Estos son los más efectivos para ese tipo de productos y evitan el maltratar la piel al quitarte el maquillaje frotando demasiado.
3) Terminar con algún tónico para hidratar la piel que además ayuda a hacer un repaso por si todavía quedan residuos. Después de realizar estos pasos, lavarse con agua fría para terminar de eliminar impurezas y secar. Es muy importante usar además una crema hidratante que se ajusten a las necesidades del tipo de piel.
Otro ítem a tener en cuenta es el cuidado de nuestros productos: nadie quiere que se le estropee ese producto que ama y, mucho menos, perder por un descuido la inversión que una hace. Así que la Lic. Crucitta recomienda no exponer a la luz solar directa, los productos fluidos porque se alteraría su fórmula. Además, no pasarlos a otros envases y cerrar muy bien después de su uso.
Es importante lavar bien las manos antes de usar productos cuyos envases no disponen de dispensador y en los que hay que meter los dedos. "En este tipo de productos es muy fácil contaminar el contenido. Si tienes algún envase vacío con dispensador, cámbialo. De este modo te será más fácil de usar y mantendrá mejor sus propiedades sin alterarse".
¿Por qué es importante respetar las fechas de vencimiento de los maquillajes? "Utilizar un maquillaje caducado pueda traer consecuencias para tu piel; comenzando por irritaciones, aparición de manchas y otros problemas cutáneos, que a la larga te harán gastar más en tratamientos y pueden dejar secuelas en tu piel".
Tips para maquillarse por la mañana y estar perfectas hasta la noche.
-Preparar la piel (Limpieza, tonificación e hidratación)
-Utilizar un primer o prebase de maquillaje.
-Utilizar productos larga duración y resistentes al agua.
-Rociar durante el día con algún tónico calmante o con agua termal para descongestionar la piel y darle un aspecto renovado.
-Para pieles grasas tener un polvo compacto para retocar la zona T y controlar la oleosidad.
Comentarios
Publicar un comentario