Una vez más pensaba en qué escribir. Tenía varios temas en el tintero, pero ninguno me cerraba del todo. De pronto, mientras me bañaba me invadió la inspiración y -juro- que sin estar bajo los efectos de nada raro, salvo la ducha.
Pensaba en la campaña publicitaria que hace un tiempito nos ha puesto frente a las narices una marca de fideos y caldos a la que nadie daba bola, opacada por la competencia que empieza con "K" (nada que ver con el apellido presidencial, ojo)y que -creo- hasta el momento aparecía como la única.
Los creativos pensaron en un personaje gracioso, irónico, atractivo: Mamá "luqueti" (lo escribo así para que no piense que es chivo), que es una mina un poco "freaki", medio diva, a quien le gusta que le festejen sus logros y que cocina, sí, pero que no es lo único que hace, aunque en los cortos no se la muestre en otra situación.
¿De dónde saqué estas conclusiones? Vean: uno de los cortos nos muestra a un nene acercándose a la cocina para pedirle a la mamá que le compre algo. Y ella, sin darle cinco de bola, enciende la licuadora para no escucharlo. Lejos de la madre etérea que con una sorisa y una voz melosa explota pompas de jabón mientras lava la ropa (manzana!!! quién se alegra de lavar la ropa... yo no!) la Mamá "luqueti" le dice con su acto al nene "No me rompas" (quien esté libre de este pecado que arroje la primera piedra). Otro de los cortos que recuerdo presenta "the master of the sopa" (genial), con música estridente, rayos láser y efectos especiales a su hijo y a su esposo. En realidad les quiere decir: -Hoy cociné, ¡así que aprovechen! Y festejen, ¡porque no sé cuántas veces se va a repetir! De hecho, cuando el plato de sopa tarda un poco en bajar de los cielos,el esposo intenta decir algo, y la mina lo corta en seco ("Callate y comé"). Esta mujer no tiene pelos en la lengua... ni moscas en la sopa.
En el último corto conocido aparece Diana Arroz. Y, de acuerdo texto del spot, tenemos una mamá que cocina arroz, aunque nunca deja de sentirse como una diva.
Chicas, sean mamás o no, creo que quienes diseñaron esta campaña supieron identificar más que bien algunas de las cosas que nos pasan por la mente, que pueden resultar un tanto ácidas para el resto, pero que no por eso dejan de resultar ciertas.
Para el final, les cuento -por si no lo saben- que la melodía del jingle es la misma que la de un sketch excelente de los Muppets, del año 1976, cuyo link les dejo para que lo chusmeen. Espero que les guste! Bye
http://www.youtube.com/watch?v=aKULi72yUko
Pensaba en la campaña publicitaria que hace un tiempito nos ha puesto frente a las narices una marca de fideos y caldos a la que nadie daba bola, opacada por la competencia que empieza con "K" (nada que ver con el apellido presidencial, ojo)y que -creo- hasta el momento aparecía como la única.
Los creativos pensaron en un personaje gracioso, irónico, atractivo: Mamá "luqueti" (lo escribo así para que no piense que es chivo), que es una mina un poco "freaki", medio diva, a quien le gusta que le festejen sus logros y que cocina, sí, pero que no es lo único que hace, aunque en los cortos no se la muestre en otra situación.
¿De dónde saqué estas conclusiones? Vean: uno de los cortos nos muestra a un nene acercándose a la cocina para pedirle a la mamá que le compre algo. Y ella, sin darle cinco de bola, enciende la licuadora para no escucharlo. Lejos de la madre etérea que con una sorisa y una voz melosa explota pompas de jabón mientras lava la ropa (manzana!!! quién se alegra de lavar la ropa... yo no!) la Mamá "luqueti" le dice con su acto al nene "No me rompas" (quien esté libre de este pecado que arroje la primera piedra). Otro de los cortos que recuerdo presenta "the master of the sopa" (genial), con música estridente, rayos láser y efectos especiales a su hijo y a su esposo. En realidad les quiere decir: -Hoy cociné, ¡así que aprovechen! Y festejen, ¡porque no sé cuántas veces se va a repetir! De hecho, cuando el plato de sopa tarda un poco en bajar de los cielos,el esposo intenta decir algo, y la mina lo corta en seco ("Callate y comé"). Esta mujer no tiene pelos en la lengua... ni moscas en la sopa.
En el último corto conocido aparece Diana Arroz. Y, de acuerdo texto del spot, tenemos una mamá que cocina arroz, aunque nunca deja de sentirse como una diva.
Chicas, sean mamás o no, creo que quienes diseñaron esta campaña supieron identificar más que bien algunas de las cosas que nos pasan por la mente, que pueden resultar un tanto ácidas para el resto, pero que no por eso dejan de resultar ciertas.
Para el final, les cuento -por si no lo saben- que la melodía del jingle es la misma que la de un sketch excelente de los Muppets, del año 1976, cuyo link les dejo para que lo chusmeen. Espero que les guste! Bye
http://www.youtube.com/watch?v=aKULi72yUko
genial.. es verdad...
ResponderEliminarmuestra a las madres reales...
Grande Flor.. muy bueno tu análisis!!!!
Gracias, Caro!!
ResponderEliminarCreo que por eso la campaña es tan exitosa o, por lo menos, bienvenida entre las mujeres reales!
Beso