Ir al contenido principal

Interpretación libre de Mamá "luqueti"

Una vez más pensaba en qué escribir. Tenía varios temas en el tintero, pero ninguno me cerraba del todo. De pronto, mientras me bañaba me invadió la inspiración y -juro- que sin estar bajo los efectos de nada raro, salvo la ducha.
Pensaba en la campaña publicitaria que hace un tiempito nos ha puesto frente a las narices una marca de fideos y caldos a la que nadie daba bola, opacada por la competencia que empieza con "K" (nada que ver con el apellido presidencial, ojo)y que -creo- hasta el momento aparecía como la única.
Los creativos pensaron en un personaje gracioso, irónico, atractivo: Mamá "luqueti" (lo escribo así para que no piense que es chivo), que es una mina un poco "freaki", medio diva, a quien le gusta que le festejen sus logros y que cocina, sí, pero que no es lo único que hace, aunque en los cortos no se la muestre en otra situación.
¿De dónde saqué estas conclusiones? Vean: uno de los cortos nos muestra a un nene acercándose a la cocina para pedirle a la mamá que le compre algo. Y ella, sin darle cinco de bola, enciende la licuadora para no escucharlo. Lejos de la madre etérea que con una sorisa y una voz melosa explota pompas de jabón mientras lava la ropa (manzana!!! quién se alegra de lavar la ropa... yo no!) la Mamá "luqueti" le dice con su acto al nene "No me rompas" (quien esté libre de este pecado que arroje la primera piedra). Otro de los cortos que recuerdo presenta "the master of the sopa" (genial), con música estridente, rayos láser y efectos especiales a su hijo y a su esposo. En realidad les quiere decir: -Hoy cociné, ¡así que aprovechen! Y festejen, ¡porque no sé cuántas veces se va a repetir! De hecho, cuando el plato de sopa tarda un poco en bajar de los cielos,el esposo intenta decir algo, y la mina lo corta en seco ("Callate y comé"). Esta mujer no tiene pelos en la lengua... ni moscas en la sopa.
En el último corto conocido aparece Diana Arroz. Y, de acuerdo texto del spot, tenemos una mamá que cocina arroz, aunque nunca deja de sentirse como una diva.
Chicas, sean mamás o no, creo que quienes diseñaron esta campaña supieron identificar más que bien algunas de las cosas que nos pasan por la mente, que pueden resultar un tanto ácidas para el resto, pero que no por eso dejan de resultar ciertas.
Para el final, les cuento -por si no lo saben- que la melodía del jingle es la misma que la de un sketch excelente de los Muppets, del año 1976, cuyo link les dejo para que lo chusmeen. Espero que les guste! Bye
http://www.youtube.com/watch?v=aKULi72yUko

Comentarios

  1. genial.. es verdad...
    muestra a las madres reales...

    Grande Flor.. muy bueno tu análisis!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Caro!!
    Creo que por eso la campaña es tan exitosa o, por lo menos, bienvenida entre las mujeres reales!
    Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Repará tu pelo con las ampollas de Gigot

"Avancee" es la nueva línea de reparación capilar que Gigot Cosméticos propone para "sacarle el invierno" a nuestro pelo.  Es muy fácil de usar y está compuesto por 3 ampolletas que se aplican una vez por semana, de manera escalonada:  PASO 1 - Tratamiento reparador con Keratina, para reparar intensamente cada fibra. PASO 2 - Tratamiento humectante con Bio Ceramidas, un componente que recompone el pelo dañado y restaura su humectación.  PASO 3 - Tratamiento nutritivo con Óleo de Argán, con  alto contenido en vitamina E y es utilizado por sus propiedades nutritivas,  antienvejecimiento, regeneradoras y fortificantes. Nutre y revitaliza el cuero cabelludo, aporta brillo y suavidad natural. Modo de uso:  un paso por semana, aunque en casos de pelo muy dañado, se pueden realizar los 3 pasos en una sola semana, siempre luego del lavado.  Pronto lo voy a utilizar y a contarles en primera persona los resultados paso a paso. "Avancee"...

Ya inauguró el Idraet Institute

Se trata de un nuevo espacio de innovación y alta tecnología en dermocosmética que brinda perfeccionamiento profesional  y comercial  sobre el uso de productos cosmecéuticos y aparatología aplicada, destinados a la estética profesional.  El centro de capacitación brindará  asesoramiento técnico sobre productos cosmeceuticos, nutracéuticos, genética en piel, spa, aparatología estética   y negocios   de estética, donde los profesionales encontrarán toda la información de los últimos cosméticos, facilidad de compra, promociones y lanzamientos. Además, en el Idraet Institute se brindará apoyo académico  y comercial  para aquellos profesionales de la estética que quieran desarrollar su propio negocio en belleza, se dictarán cursos, workshops y congresos sobre las últimas tendencias en productos, seminarios de tratamientos dermatológicos, quirúrgicos, nutricéuticos y aparatología estética, prácticas hospitalarias, talleres en marketing ...

Kiehl´s + Chebar, una fusión solidaria

La reconocida marca internacional de cosmética Kiehl´s Since 1851 y a la diseñadora Jazmín Chebar aunaron esfuerzos para ayudar a la asociación sin fines de lucro Haciendo Camino. "Kiehl’s x Jazmín Chebar", idea que nació de la exitosa relación que Kiehl´s contruye con diferentes artistas internacionales y únicos de todo el mundo, artistas de la talla de Jeff Koons, Alicia Keys, Brad Pitt, entre otros, amantes de nuestros productos y este año -por primera vez- la marca se asocia con un artista local como es Jazmín Chebar, creando una edición limitada de Utra Facial Cream , un tratamiento hidratante, ultra ligero, que deja la piel confortable y notablemente bien balanceada; provee 24 horas de hidratación, dejando la piel suave y humectada, previniendo futuras lineas de expresión y arrugas. La etiqueta del packaging cuenta con el diseño exclusivo la diseñadora, y es una fusión de colores vibrantes junto con la clásica e icónica boca/amour, que hace de este producto una pi...