Ir al contenido principal

Fashion&trendy: a darle a la botineta!

Botinetas "roque" by Chenna (*)
La botineta es el calzado del otoño, por excelencia. Apta para noche y para el día, muy cómoda y chic, si se la integra en el outfit adecuado.
Contra todos los pronósticos, es casi apta para todo público, aunque hay excepciones, como en toda regla. El "peligro latente" de la botineta es quedar tipo "corchito": más bajas de lo que somos y con piernas anchas, pero si elegimos un diseño cuya altura no supere el tobillo, con la punta moderada (ni redondeada, ni punteaguda tipo "bruja") y, en lo posible SIN PLATAFORMA, podemos salir airosas sea cual fuere nuestra contextura.
Eso sí, anoten estos tips para saber cómo armar la "combineta": 
-Con pantalones: la botamanga jamás debe cubrir el calzado por completo. En caso de pantalones anchos (como palazzos o jeans oxford) estos no deben ser ni demasiado cortos, ni tampoco largos.
En caso de pantalones tipo vainilla (los que llegan al tobillo y acompañan el ancho de la pierna) deben llegar justo donde empieza el calzado, ya sean jeans o de telas de vestir.
-Con faldas: para la noche, las minis con botinetas son divinas para las más jóvenes, estilizan la pierna y resulta conveniente usar medias negras de esas que transparentan un poco. Si se animan, pueden elegir las que vienen con fantasía (lnares, guardas, flores) que quedan muy chic.
Para las treinti, cuarenti y cincuenti con onda, como nosotras, que las usamos para todo andar, la falda más sentadora es la midi (que llega justo debajo de la rodilla), que se puede elegir en un corte al cuerpo pero no ajustado. Acá no recomiendo para nada usar el modelo evasé o la falda plato. Pero, lo dejo a vuestro criterio.
Recuerden: el consejo de oro para adoptar en este y en todos los casos: nunca usen eso que sabén que no les queda bien, por más de moda que esté y si saben que no van a estar cómodas. Ahora, si se la bancan, éntrenle al look como rengo a la muleta :P

(*) Chenna es una marca nacional creada por las hermanas y emprendedoras Sofía y Candelaria Bulacio, quienes a la hora de diseñar piensan en modelos "atemporales", pensadas como productos finos  y cotidianos que suman siempre a cualquier look. “Hacemos todo con mucha dedicación e ilusión, pensando en todas las mujeres que desean verse bien en todo momento, poniendo el foco en los detalles como un lindo sobre, una cartera canchera y por qué no unos hermosos zapatos”.
Su nueva colección de accesorios de cuero vacuno 100% naturales, están inspirados en mujeres actuales y que desean verse impecables tanto en el trabajo como en sus casas. Para este otoño/invierno, la marca vuelve con carteras y bolsos, billeteras, camperas de cuero, y botas que brindan un toque especial para el outfit de cada día. Para más info, www.chennaonline.com.ar



Calu Rivero y un modelo de gamuza negra con flecos.

Alexa Chung con un modelo de gamuza negra, con taco. Impecable para este look de día.

Violeta Urtizberea eligió un modelo con dedos descubiertos, ideal para la media estación. Observen el modelo de jean que eligió y lo bien que queda con el calzado.



Este modelo  divino y jugado de Chanel que usó Kristen Dunst quedó a la perfección con el vestido de cuero negro. Otra tendencia fuerte de esta temporada en faldas y pantalones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Repará tu pelo con las ampollas de Gigot

"Avancee" es la nueva línea de reparación capilar que Gigot Cosméticos propone para "sacarle el invierno" a nuestro pelo.  Es muy fácil de usar y está compuesto por 3 ampolletas que se aplican una vez por semana, de manera escalonada:  PASO 1 - Tratamiento reparador con Keratina, para reparar intensamente cada fibra. PASO 2 - Tratamiento humectante con Bio Ceramidas, un componente que recompone el pelo dañado y restaura su humectación.  PASO 3 - Tratamiento nutritivo con Óleo de Argán, con  alto contenido en vitamina E y es utilizado por sus propiedades nutritivas,  antienvejecimiento, regeneradoras y fortificantes. Nutre y revitaliza el cuero cabelludo, aporta brillo y suavidad natural. Modo de uso:  un paso por semana, aunque en casos de pelo muy dañado, se pueden realizar los 3 pasos en una sola semana, siempre luego del lavado.  Pronto lo voy a utilizar y a contarles en primera persona los resultados paso a paso. "Avancee"...

Ya inauguró el Idraet Institute

Se trata de un nuevo espacio de innovación y alta tecnología en dermocosmética que brinda perfeccionamiento profesional  y comercial  sobre el uso de productos cosmecéuticos y aparatología aplicada, destinados a la estética profesional.  El centro de capacitación brindará  asesoramiento técnico sobre productos cosmeceuticos, nutracéuticos, genética en piel, spa, aparatología estética   y negocios   de estética, donde los profesionales encontrarán toda la información de los últimos cosméticos, facilidad de compra, promociones y lanzamientos. Además, en el Idraet Institute se brindará apoyo académico  y comercial  para aquellos profesionales de la estética que quieran desarrollar su propio negocio en belleza, se dictarán cursos, workshops y congresos sobre las últimas tendencias en productos, seminarios de tratamientos dermatológicos, quirúrgicos, nutricéuticos y aparatología estética, prácticas hospitalarias, talleres en marketing ...

Kiehl´s + Chebar, una fusión solidaria

La reconocida marca internacional de cosmética Kiehl´s Since 1851 y a la diseñadora Jazmín Chebar aunaron esfuerzos para ayudar a la asociación sin fines de lucro Haciendo Camino. "Kiehl’s x Jazmín Chebar", idea que nació de la exitosa relación que Kiehl´s contruye con diferentes artistas internacionales y únicos de todo el mundo, artistas de la talla de Jeff Koons, Alicia Keys, Brad Pitt, entre otros, amantes de nuestros productos y este año -por primera vez- la marca se asocia con un artista local como es Jazmín Chebar, creando una edición limitada de Utra Facial Cream , un tratamiento hidratante, ultra ligero, que deja la piel confortable y notablemente bien balanceada; provee 24 horas de hidratación, dejando la piel suave y humectada, previniendo futuras lineas de expresión y arrugas. La etiqueta del packaging cuenta con el diseño exclusivo la diseñadora, y es una fusión de colores vibrantes junto con la clásica e icónica boca/amour, que hace de este producto una pi...