El título grandilocuente se debe al "poder" que tienen las mascarillas: son tratamientos exprés que podemos hacernos en casa periódicamente, con efectos instantáneos, para contrarrestar ciertos problemitas que puede tener nuestro cutis.
Como siempre les digo, aunque sea una vez al año es conveniente visitar al Dermatólogo para control de lunares y manchitas, y también para que nos recomiende qué productos son los adecuados según nuestro tipo de piel. La Cosmiatra, luego se encargará de acondicionar nuestra piel con productos y procedimientos, como limpiezas, extracciones y pulidos, por ejemplo.
Y, para que todo esto no sea en vano, es vital hacer nuestra parte en casa: con hábitos de limpieza, nutrición/hidratación/control de grasitud y protección solar.
Dejando de lado en este caso los productos de uso diario, las mascarillas son un buen complemento. Las podemos elegir de acuerdo a lo que buscamos: antiage, hidratante, pulidora, blanqueadora, calmante, desintoxicante, etc.
En este momento, L´Oreal Paris lanza tres mascarillas detox para lograr una limpieza profunda, que purifica y exfolia con una fórmula que combina tres arcillas puras: Caolín con capacidad de abosorber exceso de sebo, Montmorillonita, que combate las imprefecciones y Lava de Marruecos que ilumina el tono. Además, está enriquecida con ingredientes naturales como eucalipto, algas rojas y carbón, para limpiar en profundidad la piel.
Mascarilla negra, efecto détox e iluminación: con la combinación de tres arcillas más extracto de carbón, tiene una textura cremosa que no reseca. Apta para todo tipo de piel.
Mascarilla roja, exfoliante: con la combinación de las tres arcillas puras más extracto de Algas Rojas, generan una textura cremosa que exfolia la piel y suaviza los poros. Apta para todo tipo de piel. Mascarilla gris, purificante: con la combinación de las tres arcillas puras y extracto de eucalipto, brinda una textura cremosa para purificar y matificar la piel. Apta para todo tipo de pieles, recomendado especialmente para pieles mixtas y grasas, con brillos e imperfecciones.
El precio de venta surgerido es de $200 c/u.
Por experiencia, puedo recomendarles también la mascarilla con carbón y menta de Gigot, limpieza superior, que purifica la piel y la deja fresca y luminosa. Tiene un agradable aroma y resulta muy rendidora. Viene en pomo por 50 gramos.
Otro producto que probé y que estoy usando actualmente es la mascarilla mineral Cellular Power, para pieles grasas y mixtas (Yo tengo piel normal, pero realmente me dejó el cutis radiante). Como se aplica en rostro y cuello, suelo aplicarla antes de bañarme para retirarla bien, dado que por su textura cuesta retirarla con un lavado simple.
Comentarios
Publicar un comentario