El agua micelar tiene un nombre difícil pero es sumamente sencilla de usar. Este producto revolucionó la higiene facial, ya que es sumamente efectiva y no tiene las "contraindicaciones" de los productos antes conocidos, como los geles-espuma limpiadores (algunos, poco efectivos, irritantes y con un efecto secante en la piel), de las leches de limpieza (te dejaban el cutis grasoso y no eran tan efectivas, ¡ni hablar si te entraba un poco en los ojos!). Además, no es necesario usar aparte desmaquillante de ojos, tónico facial post limpieza ni tampoco hay que enjuagarse después de usarlo. Todo esto queda atrás, por eso los expertos lo recomiendan y los maquilladores profesionales lo usan hace tiempo.
En este caso, L’Oréal Paris presenta "Hidra Total 5 Agua Micelar", un producto 5 en 1 que remueve el maquillaje e hidrata la piel combinando la suavidad de la leche limpiadora, el poder de un desmaquillante bifásico de ojos y la frescura de un tónico.
- Desmaquilla en un solo paso.
- Elimina impurezas.
- Previene irritaciones.
- Hidrata sin sensación oleosa.
- Suaviza la piel.
Debemos tener en cuenta la importancia de desmaquillarnos, ya que además de ser una cuestión de higiene, es el primer paso en el ritual del cuidado de la piel. Fundamental, conocer nuestro tipo (seca, mixta o grasa), a qué es sensible y atenderla de acuerdo a sus necesidades, que tendrán que ver con nuestros hábitos y con la edad también (nutrición, frescura, hidratación). Un desmaquillante inadecuado, puede resultar muy agresivo, y cambia el balance natural del pH de la piel. La solubilización excesiva de lípidos cutáneos, sin ningún ingrediente compensatorio, corre el riesgo de alterar la función de la barrera. Esto puede dar lugar a molestias, enrojecimientos y deshidratación. Si por el contrario, el desmaquillante es demasiado suave, es posible que no se elimine la totalidad del maquillaje o el exceso de grasa lo que puede irritar u oxidar la piel.
"Hidra Total 5 Agua Micelar" contiene partículas llamadas micelas (micro vesículas tenso-activas) que actúan como un imán, que no solo retiran el maquillaje, sino también eliminan impurezas y restos de suciedad en rostro, labios y ojos en una sola pasada sin necesidad de frotar. Su fórmula hipoalergénica no contiene alcohol ni perfume, perfecta para todo tipo de piel, incluso para las más sensibles. De efecto calmante, previene las irritaciones y no deja sensación oleosa en la piel.
La experta facial y bioquímica de L´Oréal Paris, Joëlle Ciocco, recomienda utilizar el producto de la siguiente manera: colocar sobre un disco de algodón o tissue y aplicar en el área de los ojos, labios y resto del rostro. Este producto no requiere enjuague.
Ojos: Para retirar la máscara de pestañas realizar movimientos suaves desde la raíz hacia las puntas. Para sombras y delineado realizar movimientos horizontales de un lado a otro sin frotar.
Rostro: En frente, mejillas, nariz y mentón, remover del centro hacia los laterales con movimientos ascendentes y semicirculares. En el cuello con suaves movimientos ascendentes.
Labios: Distribuir el producto desde las comisuras hacia la parte interna del labio.
Comentarios
Publicar un comentario