Se trata de un nuevo tipo de productos cosméticos que tienen ingredientes biológicamente activos en concentraciones altas. Generalmente, vinculados a tratamientos que deben ser administrados por profesionales de la estética, que están en condiciones de supervisar los efectos e indicarlos de manera personalizada -cosmetólogos y cosmiatras, entre otros- (a diferencia de los dermacéuticos, que son medicamentos dermatológicos que sólo pueden ser indicados por médicos).
Un producto cosmético de renovación celular contiene ácido glicólico en una concentración máxima de 5%, mientras que en un producto cosmecéutico la concentración puede alcanzar a 8 o 10%. Este incremento del activo requiere de una aplicación controlada y supervisada, definida según el tipo y condición de la piel, con una frecuencia de uso determinada y con algunos cuidados y precauciones específicos.
Entre los ingredientes cosmecéuticos más utilizados están los péptidos biomiméticos (que imitan la acción de una proteína o enzima); los aminoácidos de colágeno, elastina y fibronectina; los fosfolípidos y ceramidas; los alfahidroxiácidos (como el glicólico, el láctico y el cítrico); los betahidroxiácidos (como el salicílico; el recientemente descubierto ácido lactobiónico, los factores de crecimiento provenientes de semillas, brotes y cultivos especializados); las células madre de cultivos especializados de uva, manzana o argán; los ácidos grasos (como el gama-linolénico, oleico y palmítico); las vitaminas C, E, A, carotenos y pantenol; los minerales (como el cobre, zinc, calcio y hierro entre otros); y las enzimas de papaya y bromelina.
Pero además de activos potentes y en concentraciones altas, los productos deben ser formulados en vehículos cuyas propiedades también representen un beneficio para la piel porque se busca que el producto penetre rápidamente y transporte los activos hasta la capa de la piel donde ejercen su acción, que tenga una fragancia agradable que contribuya a un sensorial placentero y que no deje brillo ni residuos.
Una piel saludable, vital, joven y luminosa requiere de una inversión. A la hora de elegir, es preferible contar con productos de excelente calidad para el cuidado básico: protección solar diaria, limpieza, humectación, renovación y elasticidad. Porque la piel tiene memoria y porque es la única que tendremos hasta el fin de nuestros días.
Lidherma presenta una línea de
make up "Mímika Color", que se encuadra dentro de esta categoría, ya que se trata de productos con activos que hidratan y protegen, además de aportar todo el color necesario para hacerla lucir radiante.
Mímika Color Tecno Lip Treatment, (tonos Coffee y Berry), labiales para dar volumen, hidratación y suavidad a los labios (desde $147 cada uno);
Gel in Powder Blush Rose, rubor para un acabado natural y radiante (desde $150);
Mimika Final Touch Concealer Peach para corregir e iluminar.(desde $126).
Se consiguen en www.lidherma.com
Asesoró: Dra. Patricia Dermer, licenciada en Química, doctora en análisis biológicos y directora de Lidherma.
Comentarios
Publicar un comentario