Si se puede hablar de "modas" en el cuidado facial, tenemos que decir que las mascarillas están "a full". Hay de toda clase, con diferentes fines y para todos los bolsillos. Y que haya tantas, nos hace dudar de cuál puede ser la indicada para nuestras necesidades. Están quienes, en un mismo paso, aplican diferentes productos en un mismo paso, por ejemplo, una nutritiva en las zonas secas y una reguladora en la zona "T" (frente, nariz y mentón). En general, las mascarillas más comunes pueden ser:
-Las reguladoras del sebo, indicadas para cutis grasos y mixtos.
-Mascarillas calmantes, para reducir la irritación y el enrojecimiento, post solar o el que se genera por los cambios bruscos de temperatura, como en las épocas invernales.
-Las de efecto purificador o desintoxicante, con ingredientes que eliminan las impurezas liberan los poros.
-Las mascarillas blanqueadoras son las indicadas para emparejar el tono de la piel, suavizando manchitas y marcas de acné.
-Para efectos antiage, son indicadas las mascarillas con componentes que activan el colágeno.
En cuanto a los modos de aplicación, hay productos que se colocan unos minutos, se espera a que sequen y se retiran con agua tibia. Hay otras de uso nocturno, de las cuales se aplica una capa generosa, se retira el excedente y el resto se deja para que actúe mientras dormimos. También están las orientales, una suerte de paño con forma del rostro embebido en el producto, que se aplica sobre la cara y se retira después de un rato, sin enjuague. Y también están las que se aplican, se dejan secar y forman una película que se retira a los tirones. Esta última, personalmente, no la recomiendo.
Para presentarles un nuevo producto en el mercado, hoy tenemos Life Plankton™ Mask , de Biotherm. Sufórmula tiene un componente específico, Life Plankton™ un micro-organismo con propiedades regenerativas extraido de las aguas termales de los Pirineos Franceses. Este componente interactúa con las principales familias de células, acelerando la renovación celular epidérmica esencial para el correcto mantenimiento e hidratación de la piel. Tiene una textura fresca de hidrogel envolvente, que brinda suavidad y es ideal para cuando la piel se encuentra sobre-saturada, dañada, irritada, con rojeces, apagada, seca y tirante. Su composición cuenta además con 35 elementos vitales y esenciales para la vida celular, incluyendo potasio, fósforo, calcio, zinc, cobre y manganeso.
Biotherm- Life Plankton™ Mask: $2.070 |
También contiene glicerina, un ingrediente que ayuda a reforzar la función de la barrera de la piel, proporcionando comodidad e hidratación al instante.
Este producto está testeado clínicamente, es apto para todo tipo de pieles incluso las más sensibles. Promete resultados visibles "en solo 4 semanas, 8 de cada 10 mujeres perciben una piel más radiante y con aspecto más saludable".
Se recomienda usar 2 veces por semana en la noche, sobre piel limpia, idealmente después de Life Plankton™ Essence (otro producto de la marca):
- Distribuí una fina capa desde el centro de tu rostro hacia afuera.
- Por la mañana, limpiá tu piel y seguí con tu rutina de cuidado habitual.
Comentarios
Publicar un comentario