Cuando encontré esta receta, nunca imaginé que podía ser tan fácil de hacer... Le encuentro varias ventajas, como la de hacerlas con los sabores que a una más le gustan y con la certeza de que no le estamos agregando ningún tipo de ingrediente desconocido ni conservante. Te paso los ingredientes, pero mientras respetes las proporciones de los cereales, el sabor se lo das con lo que a vos más te guste. Todavía no hice la cuenta, pero seguramente hasta son más económicas que las que venden embaladas. No perdemos nada con intentar hacerlas, ¿no?
INGREDIENTES: 60 gr de manteca en cubitos, 2 cucharadas azúcar orgánica o morena, 2 cucharadas miel de agave (si la conseguís, si no cuaquier sirope que vendan en la dietética), 2 cucharadas miel de abeja, 2 cucharadas crema de maní, 1 taza cereal de arroz inflado, 2 tazas avena de cocción rápida y chispas de chocolate semi-amargo, a gusto.
PROCEDIMIENTO: Para hacerlas solo hay que mezclar en un bowl la avena de cocción rápida y el cereal de arroz inflado. OJO es MUY importante usar avena de cocción rápida, si no las barritas se van a desmoronar. Si tenés de la que viene entera, podés procesarla para desmenuzarla un poco.
Por otro lado, mezclar la manteca, azúcar morena, miel de abeja, miel de agave y crema de maní en una ollita. Mezclan bien y dejan cocinar a fuego medio hasta que empiece a hervir y burbujear fuerte, debe de estar toda la mezcla cubierta de burbujas grandes. Cuando llego a ese punto bajar el fuego y dejar cocinar 3-4 minutos. transcurrido este tiempo, colocá con cuidado sobre la avena y el arroz inflado. Mezclá bien hasta que todo esté bien cubierto y poné la mezcla en una bandeja para hornear o molde ligeramente engrasado.
Aplasta muy muy muy bien con las manos para que todo quede bien compacto y, luego agregá las chispas de chocolate. Ahora, dejá enfriar unas 2 ½ horas a temperatura ambiente. Una vez pasado el tiempo, cortalas con un cuchillo filoso y guardalas en un recipiente hermético: duran 7 días a temperatura ambiente y 2 semanas en la heladera.
Comentarios
Publicar un comentario