¿Quién dijo que comer de manera saludable y cuidando el consumo de calorías era aburrido? Hay varios tips que nos ayudan (¡y mucho!) a cuidar la línea o a bajar esos kilos que nos molestan sin descuidar nuestra salud. Siempre consultando con tu médico o licenciado en nutrición de antemano, hay recursos inevitables a la hora de ordenar cómo y qué comemos, ¡sin padecerlo! Por ejemplo, no dejar pasar más de 3 horas entre comidas, para mantener nuestro metabolismo trabajando; ante un ataque de ansiedad, tomar un vaso de agua y esperar unos minutos (calmante natural total!) para evaluar si es realmente "hambre" lo que tenemos. Y no aburrirnos con la rutina: variar los ingredientes, jugar con los sabores, aromas y colores. Todo se adapta a la estación, al gusto y al bolsillo. Sólo es cuestión de esmerarse. Así que tomá lista de estas preparaciones simples para ir alternando durante tus mañanas y tus tardes.
Licuá 1/4 taza de avena , 1 cucharada de semillas de chía, 4 claras de huevo, un chorrito de agua, canela/vainilla/stevia a gusto. Cocinalas en sartén de teflón con rocío vegetal (se hacen en seguida, vuelta y vuelta) podés acompañarlas con una cucharada generosa de queso blanco o ricota descremada, endulzado son stevia y saborizado con unas gotas de extracto de vainilla y alguna fruta de estación cortada en cubitos.
Tostá una rebanada de pan de semillas, de centeno o integral en la sartén. Reservala. Batí un huevo y cocinalo sobre el sartén de teflón, condimentá son sal y pimienta. Cortá y pisá media palta, condimentala a gusto y armá tu desayuno, ¡ideal para las fans de lo salado!
La foto habla por sí misma, pero nunca está de más realizar algunas aclaraciones: el yogur tiene que ser 0%, la mermelada sin azúcar y los cereales, en lo posible, sin azúcar agregado. Ni se imaginan lo saciadora y deliciosa que es esta opción.
En una taza poné yogur bajas calorías con el mix de semillas que más te guste: chía, sésamo, lino, girasol, por ejemplo (1 cucharadita de cada una). Dejalo reposar, como mínimo, una hora, para que se activen, se hinchen y se pongan crocantes. A la hora de consumirlo, sumale unas rodajas de banana.
Entre dos rebanadas de pan saludable, colocá unas hojas de lechuga, un huevo duro cortado en rodajas, una feta de queso por salut light, tomates cherry y los brotes que más te gusten. Podés aderezar con mayonesa bajas calorías (no más de una cucharadita de té) o con queso 0%.
Comentarios
Publicar un comentario