Para los que ponen cualquier excusa con tal de no comer vegetales, y "mueren" en el puré o las papas fritas (y no siempre son los chicos, ojo!) les traigo un plato facilísimo de hacer y muy rico. Primero, tenés que precalentar el horno a temperatura moderada. Luego, reunir estos ingredientes: 1 zucchini, 1 batata, 1 calabaza, media taza de cebollas picadas, 1 tomate, 1 cucharada de ajo picado (puede ser deshidratado o en escamas), una ramita de romero, sal y pimienta a gusto.
El procedimiento es sencillo:
1) Pelar y cortar en rodajas finas todos los vegetales.
2) En un bowl, mezclar los condimentos (el ajo, el romero, la sal y la pimienta) con la cebolla picada, un chorrito de aceite de oliva y algún queso rallado (acá podés usar mozzarella, parmesano e incluso otras opciones más light, como cremoso o por salut). Reservar.
3) Colocar en una fuente apta para horno los vegetales en rodajas (antes, ponele rocío vegetal o un poquito de aceite, para que no se peguen) alternándolos para que quede más colorido y sabroso. Acá podés jugar e incluir otros no mencionados en la receta, como zanahoria o berenjena, por ejemplo.
4) Cubrir con el mejunje del paso 2.
5) Llevar al horno entre 20 y 40 minutos (o hasta que los vegetales se tiernicen y el queso se dore, bah!).
Podés servirlo con hierbas frescas (perejil, cilantro, ciboulette, por ejemplo).
Es ideal para acompañar carnes e incluso pastas.
Comentarios
Publicar un comentario